Noticias

Seminario web de literatura en español que se celebrará en línea

MANILA, Filipinas – El Instituto Cervantes de Manila y sus homólogos de Madrid, Beijing y Shanghai presentarán el 9 de septiembre un seminario virtual sobre literatura titulado “Extraterritorial”.

Escritores como Elia Barceló de España, Daisy López de Filipinas y Siu Kam Wen de Perú hablarán de su “relación literaria con la lengua española como autores que residen y producen su obra literaria en países con otras realidades lingüísticas”.

El foro en línea será moderado por el escritor peruano Fernando Iwasaki y se llevará a cabo en español con traducción simultánea en inglés y chino.

Los participantes interesados pueden acceder al seminario web en este enlace de Zoom de forma gratuita pero por orden de llegada.

Para obtener más información sobre el seminario en línea, por favor visite la página de Facebook del evento.


Ayude a mantener La Jornada Filipina gratis

El futuro del español en Filipinas parece sombrío. Aunque muchos de nosotros expresamos nuestra intención de revivirlo, nuestro esfuerzo colectivo no es suficiente.

Actualmente hay 13 millones de documentos de la época española en las polvorientas estanterías de los Archivos Nacionales de Filipinas. La muerte del español en el país nos roba la oportunidad de reconstruir nuestra historia.

Por ello, nuestra misión nunca ha sido más importante: traerles noticias y reportajes tanto en español como en inglés y promover el uso del español en Filipinas.

Su apoyo marcará la diferencia para dar sentido a nuestra identidad filipina, especialmente en la era de las noticias falsas y la ciberpropaganda. Por favor, considere contribuir hoy para ayudarnos a continuar nuestro trabajo.

Muchas gracias.


Arvyn Cerézo
Arvyn Cerézo es el editor de La Jornada Filipina, la primera y más grande revista noticiera en español de Filipinas. Sus artículos han aparecido en South China Morning Post, Publishers Weekly, AudioFile Magazine, Asian Review of Books y Book Riot. Puede encontrarlo en arvyncerezo.com.

Los comentarios están cerrados.

También puede que le guste

Más en:Noticias