Noticias

El Instituto Cervantes organiza un seminario web sobre el primer viaje alrededor del mundo

El Instituto Cervantes de Manila (ICM) presentará un webinar titulado “Hoy, hace 500 años, el Océano Pacífico fue bautizado. el Estrecho de Magallanes” el 28 de noviembre a las 6 p.m.

Durante el viaje de Fernando de Magallanes alrededor del mundo, los tres barcos restantes de la expedición que dirigió completaron el cruce del estrecho el 28 de noviembre de 1521. Lo que sería el primer viaje en la historia en cruzar el océano, que bautizaron con el nombre de Pacífico, comenzó ese día.

Dicho seminario se centrará en el 500º año de la denominación del Océano Pacífico. Entre los oradores se incluyen el embajador chileno, Claudio Rojas; el director del ICM, Javier Galván; el autor del libro “Ferdinand Magellan: The Armada de Malucco and the European Discovery of the Philippines”, Danilo M. Gerona; Braulio Vázquez del Archivo General de Indias; y el autor de “Elcano, viaje a la historia”, Tomás Mazón.

Los participantes interesados pueden acceder al seminario web de forma gratuita a través de este enlace de Zoom por orden de llegada.

Para obtener más información, visite la página de eventos de Facebook del seminario web.


Ayude a mantener La Jornada Filipina gratis

El futuro del español en Filipinas parece sombrío. Aunque muchos de nosotros expresamos nuestra intención de revivirlo, nuestro esfuerzo colectivo no es suficiente.

Actualmente hay 13 millones de documentos de la época española en las polvorientas estanterías de los Archivos Nacionales de Filipinas. La muerte del español en el país nos roba la oportunidad de reconstruir nuestra historia.

Por ello, nuestra misión nunca ha sido más importante: traerles noticias y reportajes tanto en español como en inglés y promover el uso del español en Filipinas.

Su apoyo marcará la diferencia para dar sentido a nuestra identidad filipina, especialmente en la era de las noticias falsas y la ciberpropaganda. Por favor, considere contribuir hoy para ayudarnos a continuar nuestro trabajo.

Muchas gracias.


Los comentarios están cerrados.

También puede que le guste

Más en:Noticias