Noticias

Lanzamiento de la primera revista digital en español con base en Filipinas

MANILA, Filipinas (15 de septiembre de 2020) – El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, y Filipinas ciertamente tiene su propia cuota de hispanohablantes. Con el fin de reunirlos, La Jornada Filipina fue lanzada hoy.

La publicación ofrecerá una cobertura de noticias locales a la comunidad hispana y cubrirá una amplia variedad de temas como las artes, la cultura, el entretenimiento, la tecnología y los viajes. Con el fin de poder comunicarse con los filipinos que no hablan español, La Jornada Filipina también se publicará en inglés.

“Me identifico como filipino hispano, y me decepcionó que no haya medios disponibles que me atiendan. Supe entonces que era el momento adecuado para hacerlo yo mismo”, dijo Arvyn Cerézo, el redactor jefe de la publicación. “Espero que la publicación mejore el estado del español en el país”, añadió Cerézo.

Para comisiones y colaboraciones, envíe la publicación por correo electrónico [email protected]

Para noticias y actualizaciones, visite lajornadafilipina.com o lajornadafilipina.com/en.

Acerca de La Jornada Filipina

La Jornada Filipina es la primera y más grande revista noticiera en español de Filipinas. Su objetivo es ofrecer noticias y opiniones tanto en español como en inglés, reunir a la comunidad hispana local y para promover el uso del español en Filipinas.

La Jornada Filipina es una empresa de medios independiente.


Ayude a mantener La Jornada Filipina gratis

El futuro del español en Filipinas parece sombrío. Aunque muchos de nosotros expresamos nuestra intención de revivirlo, nuestro esfuerzo colectivo no es suficiente.

Actualmente hay 13 millones de documentos de la época española en las polvorientas estanterías de los Archivos Nacionales de Filipinas. La muerte del español en el país nos roba la oportunidad de reconstruir nuestra historia.

Por ello, nuestra misión nunca ha sido más importante: traerles noticias y reportajes tanto en español como en inglés y promover el uso del español en Filipinas.

Su apoyo marcará la diferencia para dar sentido a nuestra identidad filipina, especialmente en la era de las noticias falsas y la ciberpropaganda. Por favor, considere contribuir hoy para ayudarnos a continuar nuestro trabajo.

Muchas gracias.


Los comentarios están cerrados.

También puede que le guste

Más en:Noticias