Arte y Cultura

Trabajos que puedes conseguir como filipino de habla hispana

La pandemia ha dejado sin empleo a la mayor parte de la fuerza laboral filipina. Muchas empresas cerraron o incluso despidieron a sus empleados, causando otra crisis de empleo. Sin embargo, pandemia o no, la vida tiene que continuar para muchos filipinos.

Si eres un filipino de habla hispana, hay muchos trabajos disponibles para ti, incluso en medio de una pandemia mundial. Todo lo que necesitas son algunas habilidades técnicas; algunas incluso las puedes aprender online de forma gratuita.

Usa tus habilidades en español para estos trabajos:

Agente del centro de llamadas

Filipinas es sin duda el centro de BPO del mundo, y no es difícil ver por qué. Dado que los filipinos son multilingües y su acento puede sonar “neutral”, son la primera opción para las empresas globales que buscan soluciones de servicio al cliente.

¿Pero sabías que también hay un mercado local en expansión para los agentes del centro de llamadas de habla hispana?

Si buscas en portales de empleo populares como Jobstreet y Indeed, encontrarás un montón de empresas que contratan a filipinos que hablan español. Estas empresas pagan tres veces más que los agentes que hablan inglés. Eso es algo que no deberías perderte.

Definitivamente es el momento perfecto para mejorar tus habilidades de conversación en español. Y en caso de que necesites una escuela para empezar, Hola Amigos en Makati es un centro de idiomas extranjeros que atiende a profesionales de BPO.

Algunas empresas rechazan a los hispanohablantes nativos, prefiriendo a los filipinos, por lo que hay muy poca competencia en este sector.

Profesor

Es interesante que algunas escuelas también han ofrecido el español como un curso o asignatura optativa. Por lo tanto, algunos también están contratando profesores de español.

Si estás cualificado para enseñar español (como pasar el examen DELE y obtener un certificado ELE), esto es algo que no deberías perderte.

Especialista en redes sociales

Algunas empresas también reconocieron el poder de más de 560 millones de hispanohablantes en todo el mundo (el segundo idioma más hablado en el mundo). Por lo tanto, ahora están contratando a hispanohablantes para hacer trabajos de marketing.

Esta es una oportunidad excelente para aquellos que aman usar los medios sociales.

Traductor

Aunque el español aún no domina en esta área, algunas empresas locales ya están contratando a hispanohablantes para que les traduzcan artículos. Aquí hay uno.

Escritor o periodista

Si eres un periodista freelance de habla hispana, puedes presentar ideas para artículos a publicaciones o medios de comunicación internacionales. La paga varía según el medio, y normalmente te dan un nombre. Esta es la mejor manera de construir un portafolio como escritor.

En La Jornada Filipina, aceptamos artículos freelance.

Cómo empezar

Si eres un principiante total, puedes empezar por estudiar español primero.

Así es como aprendí suficiente español en sólo dos años. En realidad, lo he estado estudiando durante cinco años, pero he puesto toda mi energía en ello en los últimos dos años.

Además de Hola Amigos, aquí hay algunas escuelas y centros de idiomas donde se puede aprender español en Filipinas.


Aunque la pandemia ha destrozado las economías mundiales, no tiene por qué destruir también nuestros espíritus. Con perseverancia y habilidades, estoy seguro de que pronto se recuperará. Buena suerte a todos ustedes.


Ayude a mantener La Jornada Filipina gratis

El futuro del español en Filipinas parece sombrío. Aunque muchos de nosotros expresamos nuestra intención de revivirlo, nuestro esfuerzo colectivo no es suficiente.

Actualmente hay 13 millones de documentos de la época española en las polvorientas estanterías de los Archivos Nacionales de Filipinas. La muerte del español en el país nos roba la oportunidad de reconstruir nuestra historia.

Por ello, nuestra misión nunca ha sido más importante: traerles noticias y reportajes tanto en español como en inglés y promover el uso del español en Filipinas.

Su apoyo marcará la diferencia para dar sentido a nuestra identidad filipina, especialmente en la era de las noticias falsas y la ciberpropaganda. Por favor, considere contribuir hoy para ayudarnos a continuar nuestro trabajo.

Muchas gracias.


Arvyn Cerézo
Arvyn Cerézo es el editor de La Jornada Filipina, la primera y más grande revista noticiera en español de Filipinas. Sus artículos han aparecido en South China Morning Post, Publishers Weekly, AudioFile Magazine, Asian Review of Books y Book Riot. Puede encontrarlo en arvyncerezo.com.

Los comentarios están cerrados.

Próximo artículo:

0 %