Palabras de la semana

Palabras del día: “Demasiado” y “’Di Masyado”

¿Te sorprendió el significado de las Palabras del Día de ayer? Si eso no es suficiente, aquí hay palabras que podrían sorprenderte hoy:

“Demasiado” significa “too” o “too much” en inglés mientras que “’di masyado” es una combinación de la palabra contraída “hindi” y “masyado” que significa “not too much”, “not so much”, o “not really” en inglés.

Ejemplos:

“Es demasiado tarde para disculparse.”

“It’s too late to apologize.”

 

“Nagugutom ka ba?” “’Di masyado!”

“Are you hungry?” “Not so much!”

Nos sorprende lo inteligentes que pueden ser los filipinos al reclamar palabras. ¡Imagina usar lo contrario! Es como si quienquiera que haya hecho esto ya estuviera harto.


¿Tienes palabras más interesantes del tagalo que vinieron del español? No olvides que puedes contribuir.


Ayude a mantener La Jornada Filipina gratis

El futuro del español en Filipinas parece sombrío. Aunque muchos de nosotros expresamos nuestra intención de revivirlo, nuestro esfuerzo colectivo no es suficiente.

Actualmente hay 13 millones de documentos de la época española en las polvorientas estanterías de los Archivos Nacionales de Filipinas. La muerte del español en el país nos roba la oportunidad de reconstruir nuestra historia.

Por ello, nuestra misión nunca ha sido más importante: traerles noticias y reportajes tanto en español como en inglés y promover el uso del español en Filipinas.

Su apoyo marcará la diferencia para dar sentido a nuestra identidad filipina, especialmente en la era de las noticias falsas y la ciberpropaganda. Por favor, considere contribuir hoy para ayudarnos a continuar nuestro trabajo.

Muchas gracias.


Los comentarios están cerrados.

Próximo artículo:

0 %