Arte y Cultura

Países de América Latina donde los filipinos pueden viajar sin visa

Claro, aún es una pandemia. ¿Pero quién dice que no puedes hacer planes de viaje para cuando este desastre de COVID-19 termine?

¿Y quién dice que necesitas una visa de EE.UU. o de Schengen? Tonterías. Aún puedes disfrutar del mundo viajando a países de Sudamérica y Centroamérica donde no se requieren visas. Un futuro viaje a uno de ellos es una oportunidad perfecta para mejorar tu español con los locales.

Aquí hay una lista de países de habla hispana que puedes visitar sin visa en 2021 y más allá:

Bolivia

Puedes permanecer en Bolivia hasta 90 días sin una visa. El país no tiene salida al mar, pero aún así hay muchos lugares majestuosos para visitar; uno de ellos es el Salar de Uyuni.

Puedes hacer un tour virtual abajo:

Salar de Uyuni

Brasil

Puedes quedarte hasta 90 días en este impresionante país. Aunque no hablan español en Brasil, hablan portugués, puedes practicar tus habilidades de conversación ya que los dos idiomas suenan casi igual. ¡El portugués no es apodado en broma como “español borracho” por nada, después de todo!

Uno de los lugares que puedes visitar aquí es la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Haz un tour virtual abajo y sorpréndete:

La estatua del Cristo Redentor

Colombia

Puedes permanecer hasta 90 días en Colombia, e incluso puedes extender tu visita por otros 90 días.

Si quieres mejorar tu español, estarías en el país correcto ya que el acento español colombiano se considera “neutral” al igual que el acento de los mexicanos. No tienes que preocuparte por iniciar una conversación con los locales.

En cuanto a las recomendaciones de viaje, los tres primeros lugares que debes visitar son Bogotá, Medellín y Cartagena.

Haz un tour virtual de Cartagena abajo:

Cartagena

Costa Rica

Puedes permanecer hasta 90 días en este punto de biodiversidad. Aunque es pequeño, cuenta con muchas selvas tropicales.

Si planeas estar aquí para aprender español, te sorprenderás. El español de Costa Rica es la variedad más fácil de aprender. Como gringo, no tienes que trillar tu “r” como lo pronuncian los costarricenses como lo haría un estadounidense.

Aquí hay una muestra:

Y aquí hay un tour virtual de San José, su capital:

San Jose, Costa Rica

Perú

Puedes permanecer hasta 183 días en este país históricamente rico.

Uno de los lugares que no debes perderte si estás planeando un viaje a Perú es Machu Picchu, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haz un tour virtual abajo y mira el impresionante trabajo de los Incas:

Machu Picchu

Nicaragua

Puedes quedarte hasta 90 días en este país centroamericano, pero tienes que solicitar una visa al llegar al aeropuerto.

Uno de los lugares que puedes visitar aquí es el volcán Masaya, un popular destino turístico situado al sur de la capital Managua.

Aquí hay un tour virtual:

Volcán Masaya

Ecuador

De acuerdo con la directriz anunciada en marzo, los filipinos deben solicitar una visa antes de entrar al Ecuador.

Antes del angustioso anuncio, puedes entrar en el país sin una visa que te permita permanecer hasta 90 días.

Excursionismo con mochila

Si eres un poco aventurero, puedes intentar ir de mochilero por América. Hay muchas restricciones de visa, pero vale la pena una vez que veas los lugares pintorescos de América.

Entre los países que requieren una visa antes de entrar son México, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay entre otros.


Los países latinoamericanos mencionados son definitivamente alternativas si estás cansado de viajar por Asia. Debido a su conexión cultural compartida con Filipinas, te sentirás como en casa una vez que los visites.

¡Vámonos!


Ayude a mantener La Jornada Filipina gratis

El futuro del español en Filipinas parece sombrío. Aunque muchos de nosotros expresamos nuestra intención de revivirlo, nuestro esfuerzo colectivo no es suficiente.

Actualmente hay 13 millones de documentos de la época española en las polvorientas estanterías de los Archivos Nacionales de Filipinas. La muerte del español en el país nos roba la oportunidad de reconstruir nuestra historia.

Por ello, nuestra misión nunca ha sido más importante: traerles noticias y reportajes tanto en español como en inglés y promover el uso del español en Filipinas.

Su apoyo marcará la diferencia para dar sentido a nuestra identidad filipina, especialmente en la era de las noticias falsas y la ciberpropaganda. Por favor, considere contribuir hoy para ayudarnos a continuar nuestro trabajo.

Muchas gracias.


Arvyn Cerézo
Arvyn Cerézo es el editor de La Jornada Filipina, la primera y más grande revista noticiera en español de Filipinas. Sus artículos han aparecido en South China Morning Post, Publishers Weekly, AudioFile Magazine, Asian Review of Books y Book Riot. Puede encontrarlo en arvyncerezo.com.

Los comentarios están cerrados.

Próximo artículo:

0 %