LibrosNoticias

Los libros de Ambeth Ocampo están ahora disponibles como libros electrónicos

MANILA, Filipinas — Los tres primeros libros de la serie “Looking Back” del renombrado historiador Ambeth Ocampo se publicaron en formato digital por primera vez.

Looking Back”, publicado originalmente en 1990 y reeditado en 2009; “Looking Back 2: Dirty Dancing”, publicado en 2012; y “Looking Back 3: Death by Garote”, publicado en 2012, se publicaron consecutivamente como libros electrónicos en julio y agosto. Los libros electrónicos, que recopilan los escritos de Ocampo en el Philippine Daily Inquirer, ya están disponibles en las principales tiendas de libros electrónicos como Amazon y Kobo.

En la industria editorial de libros de los Estados Unidos, la mayoría de las editoriales comerciales publican todos los formatos de un libro, incluyendo los libros electrónicos, el mismo día.

No se sabe aún si la editorial de Ocampo, Anvil Publishing, va a hacer una digitalización del resto de los libros de dicha serie o de sus obras anteriores y futuras.

Ocampo, que fue galardonado con el Premio Manuel Bernabé por el entonces Centro Cultural de la Embajada de España en Filipinas y con un Premio de Periodismo Quijano de Manila del Instituto Cervantes de Manila, “se reveló tan alejado del habitual molde contra España de los historiadores al hacer escritos muy imparciales sobre el pasado hispano de nuestro país” según el joven historiador José Mario Alas.


Ayude a mantener La Jornada Filipina gratis

El futuro del español en Filipinas parece sombrío. Aunque muchos de nosotros expresamos nuestra intención de revivirlo, nuestro esfuerzo colectivo no es suficiente.

Actualmente hay 13 millones de documentos de la época española en las polvorientas estanterías de los Archivos Nacionales de Filipinas. La muerte del español en el país nos roba la oportunidad de reconstruir nuestra historia.

Por ello, nuestra misión nunca ha sido más importante: traerles noticias y reportajes tanto en español como en inglés y promover el uso del español en Filipinas.

Su apoyo marcará la diferencia para dar sentido a nuestra identidad filipina, especialmente en la era de las noticias falsas y la ciberpropaganda. Por favor, considere contribuir hoy para ayudarnos a continuar nuestro trabajo.

Muchas gracias.


Arvyn Cerézo
Arvyn Cerézo es el editor de La Jornada Filipina, la primera y más grande revista noticiera en español de Filipinas. Sus artículos han aparecido en South China Morning Post, Publishers Weekly, AudioFile Magazine, Asian Review of Books y Book Riot. Puede encontrarlo en arvyncerezo.com.

Los comentarios están cerrados.

También puede que le guste