Arte y Cultura

Dónde aprender español en Filipinas

Mientras el COVID-19 obliga a las escuelas y universidades a cerrar, puede que te preguntes cómo puedes conseguir tus objetivos de aprendizaje de idiomas. Pero por mucho que la pandemia ponga freno a todos nuestros planes, la vida tiene que continuar.

Si estás considerando dónde estudiar español después de que todo esto termine, aquí hay una lista de escuelas que ofrecen clases gratuitas y de pago:

Instituto Cervantes de Manila

Esta puede ser la opción preferida por muchos, es creada por el mismo gobierno español, y no es difícil ver por qué.

El Instituto Cervantes cuenta con una amplia red de estudiantes y ex-alumnos con los que puedes practicar. También tienen una biblioteca que puedes usar para ayudarte en tu aprendizaje.

Sin embargo, las clases pueden ser un poco caras. Comienzan con unos 5,000 pesos filipinos para el nivel de principiante.

Si no puedes esperar para empezar tu viaje de aprendizaje del español, ahora puedes inscribirte a sus clases por videoconferencia a través de Zoom.

Berlitz Philippines

Berlitz es un fuerte contendiente en este campo. Su método de enseñanza de idiomas es amplio, así que también vale la pena considerarlo. En la actualidad, tienen tres sucursales alrededor de Metro Manila.

Pero debido a la pandemia, también han cambiado a las clases en línea.

Academia Language and Review Center

Este es otro centro de idiomas con sede en San Juan. Enseñan idiomas extranjeros como el español entre otros.

Puedes hacerte con sus clases de español por sólo 999 pesos filipinos (en lugar de 12,000 pesos filipinos) a través de su continua promoción en Metrodeal. De acuerdo con los términos y condiciones de la promoción, la clase de 30 sesiones dura 45 minutos.

University of the Philippines – Diliman (Department of European Languages)

Si estás en la cuidad de Quezon, UP Diliman ofrece clases de español para no estudiantes. Es mucho más barato que los dos primeros, ya que sólo cuesta alrededor de 3,640 pesos filipinos.

Las clases se dan los sábados, y duran hasta tres horas cada una.

TESDA

Si no tienes dinero para pagar tus clases, no te preocupes porque TESDA las ofrezca gratis.

Sin embargo, las clases sólo se dan entre semana. No tienen clases por la noche ni los fines de semana. Para una documentación completa sobre cómo asegurar su puesto, visite este recurso.


Si aprender español está en tu lista de cosas para hacer antes de morir, entonces no hay excusa para no aprender más. Con muchos recursos a mano, desde gratuitos a pagados, en línea y en persona, estoy seguro de que serás un hispanohablante competente en poco tiempo.

¡Buena suerte!


Ayude a mantener La Jornada Filipina gratis

El futuro del español en Filipinas parece sombrío. Aunque muchos de nosotros expresamos nuestra intención de revivirlo, nuestro esfuerzo colectivo no es suficiente.

Actualmente hay 13 millones de documentos de la época española en las polvorientas estanterías de los Archivos Nacionales de Filipinas. La muerte del español en el país nos roba la oportunidad de reconstruir nuestra historia.

Por ello, nuestra misión nunca ha sido más importante: traerles noticias y reportajes tanto en español como en inglés y promover el uso del español en Filipinas.

Su apoyo marcará la diferencia para dar sentido a nuestra identidad filipina, especialmente en la era de las noticias falsas y la ciberpropaganda. Por favor, considere contribuir hoy para ayudarnos a continuar nuestro trabajo.

Muchas gracias.


Arvyn Cerézo
Arvyn Cerézo es el editor de La Jornada Filipina, la primera y más grande revista noticiera en español de Filipinas. Sus artículos han aparecido en South China Morning Post, Publishers Weekly, AudioFile Magazine, Asian Review of Books y Book Riot. Puede encontrarlo en arvyncerezo.com.

Los comentarios están cerrados.

Próximo artículo:

0 %