Cine y televisión

¿Algún futuro para los festivales de cine?

MANILA, Filipinas – El Instituto Cervantes de Manila llevará a cabo un coloquio online titulado “Tienen futuro los festivales de cine?” en el marco del 19º Festival de Cine Español de PELÍCULA, el 9 de octubre a las 5 de la tarde.

En este webinar, tres expertos en festivales de cine hablarán sobre la relevancia de los festivales de cine para la sociedad y su supervivencia a la luz de la actual situación sanitaria y las nuevas plataformas de visualización de películas que están surgiendo. Los oradores invitados son Eduardo Lejano, Director del Festival Internacional de Cine QCinema (Filipinas), Sanchai Chotirosseranee, Programador Principal del Festival Tailandés de Cortometrajes y Vídeo y del Festival de Cine Silencioso (Tailandia), y Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Cine de Málaga (España). El Dr. Javier Galván, Director del Instituto Cervantes de Manila, será el moderador del evento.

La entrada a dicho evento es gratuita, sin necesidad de reserva previa, pero por orden de llegada. Para acceder al webinar, puede visitar el sitio www.pelikula.es y hacer clic en el evento, o ir directamente al enlace Zoom.

La edición de este año de PELÍCULA se celebra en línea, ampliada a tres países: Filipinas, Tailandia y Australia. Del 3 al 11 de octubre, el festival ofrece ocho largometrajes, cuatro cortometrajes y tres webinars, así como debates en línea para cinco de las películas. Todas estas actividades son gratuitas y pueden accederse en el sitio web del festival www.pelikula.es.

PELÍCULA está presentado por el Instituto Cervantes; las Embajadas de España en Filipinas, Tailandia y Australia; la AECID; con la colaboración del ICAA; el Festival de Cine de Maala; la Filmoteca Tailandesa; el Consejo de Desarrollo Cinematográfico de Filipinas; el Instituto de Cine de la UP y la Administración de Intramuros.


Para más información, se puede consultar el sitio web del Instituto Cervantes (http://manila.cervantes.es), la página del Instituto Cervantes en Facebook www.facebook.com/InstitutoCervantesManila.


Ayude a mantener La Jornada Filipina gratis

El futuro del español en Filipinas parece sombrío. Aunque muchos de nosotros expresamos nuestra intención de revivirlo, nuestro esfuerzo colectivo no es suficiente.

Actualmente hay 13 millones de documentos de la época española en las polvorientas estanterías de los Archivos Nacionales de Filipinas. La muerte del español en el país nos roba la oportunidad de reconstruir nuestra historia.

Por ello, nuestra misión nunca ha sido más importante: traerles noticias y reportajes tanto en español como en inglés y promover el uso del español en Filipinas.

Su apoyo marcará la diferencia para dar sentido a nuestra identidad filipina, especialmente en la era de las noticias falsas y la ciberpropaganda. Por favor, considere contribuir hoy para ayudarnos a continuar nuestro trabajo.

Muchas gracias.


Los comentarios están cerrados.

También puede que le guste