¿Quiénes somos?

La Jornada Filipina es la primera y más grande revista noticiera en español de Filipinas.

Nuestra misión

Filipinas, siendo una antigua colonia de España, era un país de habla hispana a principios del siglo XX. Sin embargo, la invasión americana y japonesa mató a la mayoría de sus hablantes nativos de español. Luego, en 1987, la ex presidenta Corazón Aquino eliminó el español como uno de los idiomas oficiales del país, poniendo finalmente el clavo en su ataúd.

Pero no todo está perdido, ya que el interés por aprender español está resurgiendo. A medida que este interés continúa creciendo, La Jornada Filipina tiene como objetivo proporcionar una plataforma para la educación y la conversación.

Nuestra misión, por lo tanto, es 1) ofrecer noticias y conocimientos tanto en español como en inglés, 2) reunir a la comunidad hispana local, 3) y para promover el uso del español en Filipinas.

Debemos a España la preservación en beneficio de nuestro pueblo, del suelo de nuestro país, así como el establecimiento, por medio de la religión y la educación, de los fundamentos de nuestra unidad nacional. Del ex presidente Manuel L. Quezón sobre la contribución de España a la cultura y el desarrollo de Filipinas, 11 de enero de 1936

Nuestra visión

La visión de La Jornada Filipina es convertirse en la principal publicación con sede en Filipinas que ayude a promover la cultura hispana. A través de una cobertura localizada, pretendemos ayudar a los filipinos a apreciar y abrazar su identidad hispana.